Paseo por África (República Democrática del Congo)

Últimamente me sumergí en un tema apasionante a través de los libros que estoy leyendo de un tiempo a esta parte. Todos giran en torno al gran continente africano, como la trilogía del escritor de crónicas viajeras Javier Reverte.

  1. El sueño de África
  2. Vagabundo en África
  3. Los caminos perdidos de África

CIMG4150

En cada uno de sus libros existe una mezcla entre realidad y ficción, actualidad e historia escrita en primera persona y de una manera audaz.

Entonces pensé en abrir una nueva categoría en mi Blog, ya que como escribo en su presentación, su temática está enfocada hacia los viajes y las sorpresas.

Desde la comodidad de vivir en Europa y la poca experiencia vital africana que poseo (tan solo he visitado Marruecos) me atrevo a dar un paseo (virtual) por el continente africano a través de sus países tan inventados como queridos a sangre, sudor y lágrimas.

les 10 roues du t n r .

les 10.

Como decía anteriormente, tengo la creencia que África en su conjunto es un lugar donde se ha detenido el tiempo, donde las cosas no se toman tan en serio como aquí, donde su riqueza es su pobreza, donde los países occidentales repartieron  sus recursos a su antojo, donde a pesar de que existen una infinidad de dialectos, con el inglés y el francés se puede recorrerla entera…

Mi tránsito se centrará en países  que me llamen poderosamente la atención por su cultura, su historia, o algún hecho significativo.

Este primer viaje, lo iniciaré en el antiguo ZAIRE, actual REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO —> Es un país gigante que está en el ecuador africano. Recuerdo este país por el tremendo conflicto  del año 1997, donde hubo una dura pugna  por el poder entre Laurent Kabila y Mobutu Sese Seko, que era muy identificable con su mítico sombrero de Leopardo, superextravagante!!, de hecho estaba prohibido que otra persona del país lo llevase con el terrible castigo de que le cortasen la nariz, las orejas o fusilasen directamente.     (Mobutu)Mobuto Sese Seko

Otro hecho curioso es su capital: KINSASA, una gigante urbe a orillas del Río Congo y que como peculiaridad, se encuentra justo enfrente de BRAZAVILLE, la capital del otro Congo. Son las dos capitales del mundo más cercanas entre sí. (Las dos capitales frente a frente)

brazzaville-Kin

También fue el escenario en 1974 del llamado “The Rumble in the Jungle” un combate de boxeo celebrado en la ciudad entre Mohamed Alí y George Foreman.    (Video del combate) . Continuará con más países…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s