Cocina Económica de Gijón: una labor que va más allá de dar de comer

Soy voluntario en la Asociación La Cocina Económica, y me encanta. Se trata de una asociación de Gijón que está dirigida por monjas y que  pretenden dar un apoyo integral a las personas más desfavorecidas que por X motivos no han tenido suerte en la vida. Quieren ofrecerles herramientas para que haya una 2º oportunidad.

7f384641-6d29-421c-a362-7bd11e311a05

WP_20140924_041

Ofrecen un montón de servicios para personas sin recursos como: Peluquería, duchas, orientación, asesoramiento jurídico… entre otras muchas más

Mi colaboración va enfocada en las tareas de cocina, dónde hay muchas actividades que hacer, sobre todo preelaborar género ya que se da comida a 250/300 personas diariamente.

Yolanda es una cocinera que trabaja profesionalmente en la Asociación con la que tuve una charla sobre cocina, y la situación del gremio de la hostelería en general.

Yolanda comenzó en esto de la cocina como ayudante de cocina y fue pasando por diversos negocios… hasta que encontró un cocinero en un restaurante que le enseñó bien enseñado y a partir de ahí fue cocinera de pleno derecho. Cree que lo más importante para el éxito en la profesión de cocinero es la Organización , que el cocinero debe tener autonomía para decidir en las elaboraciones y que hace falta dedicarle cariño a lo que se cocina.

Sus 2 imprescindibles en la cocina son el Horno y la Plancha porque son tremendamente agradecidos con el producto al mantener su sabor y jugo, con estas piezas básicas hace la cocina que más le gusta: la casera, pero que ofrezca una experiencia diferente al comensal.

Yo aprendo mucho al lado de cualquier cocinera con la que me toque ayudar en la cocina de la asociación y admiro su labor  por hacer unas preparaciones de mucho nivel, con mucho cariño para los usuarios del comedor. Cualquier ayuda es bienvenida, voluntarios, productos perecederos/no perecederos, aportaciones de socios…

WP_20140924_036

La comida debe unir a la gente y ser un motivo de paz, fraternidad y un acto de compartir !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s