Postres /Desserts

Hoy toca la entrada más dulce en el Diccionario Gastronómico , tanto como si sois golosos o como si os va más lo salado… es innegable que dentro de la cocina, los postres tienen que estar en un lugar destacado de la cocina. Es el punto final de una experiencia entorno a una mesa con buenos amigos o familiares.Porque espero que coincideís conmigo, se hacen auténticas maravillas, puro arte.

 

Imagen

   ( Imagen de una de las obras de arte de Lara, una Tarta San Marcos de nata y trufa con láminas de bizcocho Genovés )

Hablando de maravillas y arte, hoy os presentaré a una amiga y también ex-compañera de clase que tiene de estas dos cualidades a raudales. Se llama Lara Cué y siempre veía fotos por las redes sociales de lo que hacía, me transmitían mucho esas fotos  y hemos mantenido una conversación genial sobre cocina.

También como con Paco y Rubén me atreví a hacerle unas cuantas preguntas para saber el punto de vista de una persona que se toma la cocina como un hobby, no lo hace profesionalmente aunque tiene madera y mucho talento para ello.

Para Lara, cocinar es algo que va más allá de un simple proceso de cocinado de unos ingredientes, es algo que transciende lo humano y casi llega a lo divino, para ella cocinar es hacer disfrutar a la gente que quiere, no le importa pasar horas en los fogones porque sabe que su recompensa será el agradecimiento en forma de un plato vacío.

Cree en la buena cocina, en la tradicional (su favorita) , pero respeta la vanguardia y la innovación como un acto que se debe dar para seguír generando más tradición.

Su producto estrella… (me encanta hacer esta pregunta) es el Huevo porque es superversátil y tiene mucha razón en esta afirmación: puede ser protagonista de la receta o no, te salva de apuros, embellece elaboraciones…

Así que Lara, te animo a seguir siendo tan entusiasta con la cocina y a seguir con ello porque eres magnífica, muchas gracias por tu tiempo.

 

¡ Vivan los postres !

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s