Maestros cocineros

Imagen

 

Una cocina profesional es un lugar, con mucha actividad, prisas y por qué no decirlo un tanto caótico. Es el instante del servicio. 

Luego vuelve todo a una relativa calma  y surge la oportunidad de afianzar relaciones con tus compañeros, tu equipo. En mi caso lo conforman Diego ( mi compañero de prácticas), Rubén Junquera, Paco Gandarillas y el último fichaje, Vanessa.

Imagen

De izquierda a derecha: Diego, Rubén, Yo, Paco y Vanessa )

 ( Foto del equipo que trabaja conmigo durante el periodo de prácticas)

 

En este artículo escribiré el resultado de una agradable charla sobre la cocina y su momento actual con Paco ( Jefe de cocina ) y Rubén

Paco y Rubén son los Gurús de la cocina en el Hotel, ambos acumulan años de experiencia y saberhacer, destacaría de ellos por encima de sus dotes culinarias ( y son muchas¡¡¡) su compañerismo, cualidad que resalta Paco que es el jefe de cocina. Él piensa que las claves para desarrollar con éxito la profesión de cocinero es tener creatividad, previsor, ser muy buen administrador. Su compañero opina  que aparte del sacrificio que por lo que veo es obligado en cocina, hace falta carácter y sobre todo que tiene que gustarte.

Ellos empezaron siendo muy jóvenes; Paco Garandillas  repira cocina por los cuatro costados  ya que siempre estuvo en la cocina del negocio familiar hasta que decidió aventurarse, ser emprendedor y probar suerte con su propio negocio. Después desplegó gran trayectoria como 2º Jefe de Cocina en el Hotel Sheraton en Tenerife y años más tarde fue el Jefe de cocina en el Hotel Tryp de Gijón.

Rubén Junquera compaginó estudios de cocina en Gijón con trabajo real desde los 16 años, paso por restaurantes, sidrerías, italianos, Hoteles y se consagró en el Restaurante Ciudadela de Gijón, después fue al Tryp y ahora se embarca en una nueva aventura, una nueva etapa en solitario que desde aquí le deseo la mejor de las suertes

Los dos son firmes defensores de la cocina tradicional, aseguran que si esta base no se podría llegar nunca a experimentar esas nuevas texturas y la cocina de vanguardia que está surgiendo en la actualidad y no dudan en señalar a Asturias  como referente de la gastronomía nacional, algo de lo que debemos enorgullecernos.

Les hice a los dos la misma pregunta por separado y los dos coinciden en la respuesta fruto de su sintonía al mando de la nave de la cocina del Hotel.

  • ¿ Cual es el producto estrella que os encanta cocinar y tratar con él ?

 

                                Imagen 

Un pensamiento en “Maestros cocineros

  1. Muchos éxitos con este proyecto tan especial. Conserva siempre la ilusión y las ganas de aprender y de hacer cosas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s